Avisos de privacidad




BIM para Gobierno - NL

12/11/2021 03:22:50 p. m.
Esta semana se iniciaron las conferencias y talleres denominados "BIM Para Gobierno" que BIM Task Group ofrece para los miembros de la Alianza BIM Nuevo León,  instituciones de Gobierno del Estado de Nuevo León e interesados en la implementación de esta metodología para el desarrollo de obra pública. 

Actualmente, la metodología BIM es utilizada en los países de mayor desarrollo y, en Nuevo León se está generando un esfuerzo por lograr su implementación dentro de la Obra Pública con apoyo de importantes aliados estatales, nacionales e internacionales.

En la primera sesión de conferencias y talleres, se contó con la participación de 70 asistentes, entre personal de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, FIDEPROES, ICIFED, miembros de la Alianza BIM Nuevo León, expertos de BIM Task Group y de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción.  

Las conferncias estuvieron a cargo de: Nombres y empresa; todos con amplia experiencia en el trabajo con la metodología BIM. 

Al final de estas conferencias, la Arq. María Guadalupe López Marchan,  Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, dio las gracias tanto a los asistentes como a BIM Task Group y los invitó a seguir haciendo sinergia y continuar con el resto de talleres que se requieren para alcanzar el nivel de conocimiento necesario en Nuevo León para adoptar la metodología para construir en el Estado. 

Sin duda alguna, el nuevo Gobierno del Estado de Nuevo León continua avanzando y siendo pionero en la implementación de tecnología y mejores prácticas para llevar a cabo una administración eficiente de recursos y construir infraestructura de calidad para sus ciudadanos.




Dia Mundia del Urbanismo

12/11/2021 11:08:08 a. m.
Hoy conmemoramos el Día Mundial del Urbanismo 
El #NuevoNuevoLeón reconoce y promoverá la planificación urbana, como una forma de crear y manejar comunidades urbanas sostenibles, comprometidas con el bienestar ambiental.
¡Mejores ciudades para una mejor calidad de vida!




Mesas de Diálogo BIM

03/11/2021 12:05:30 p. m.
Te invitamos a las Mesas de Diálogo BIM desde los que se esta difundiendo por parte de los involucrados de la Alianza BIM Nuevo León la Metodología BIM presentando las funcionalidades, beneficios y el desarrollo que tendrá en las obras futuras realizadas en Nuevo León y por que sera una mejora en los proyectos.




Mesas de Diálogo BIM

22/10/2021 12:57:40 p. m.
Te invitamos a las Mesas de Diálogo BIM desde los que se esta difundiendo por parte de los involucrados de la Alianza BIM Nuevo León la Metodología BIM presentando las funcionalidades, beneficios y el desarrollo que tendrá en las obras futuras realizadas en Nuevo León y por que sera una mejora en los proyectos.




Plataforma Digital de Infraestructura Abierta - Proyectos de Infraestructura

01/07/2021 11:10:13 a. m.
En esta plataforma de transparencia se muestra la información resumida y concisa de los proyectos que se están desarrollando, los que están en proceso y los terminados. Se verá el monto total programado, la cantidad de proyectos y el promedio de contratos por año.




Plataforma Digital de Infraestructura Abierta

30/06/2021 03:11:33 p. m.
La Secretaría de Infraestructura del Estado de Nuevo León, México Evalúa y el INAI presentan la Plataforma Digital de Infraestructura Abierta con la finalidad de concentrar y relacionar información detallada sobre todos los programas de obras públicas del Estado.




Te invitamos a formar parte del Padrón BIM Nuevo León

09/06/2021 10:32:50 a. m.
El Padrón BIM Nuevo León tiene como objetivo identificar a todas las personas, empresas, instituciones u organizaciones que han o están desarrollando proyectos de obra pública o privada en el Estado de Nuevo León utilizando la metodología BIM, ya sea en la fase de planeación y diseño o, en la fase de construcción. 

Una vez registrado, podrás dar de alta información y geolocalización de tus proyectos en el Mapa BIM Nuevo León. 

El conocimiento de esta información, le servirá a la Alianza BIM para determinar el estatus actual de implementación de la metodología en el Estado e impulsar acciones que abonen en la difusión, adopción, estandarización y normatividad de la metodología BIM.