El Gobierno Ciudadano de Nuevos León se ratifica como la Administración que más ha invertido en salud en la historia de Nuevo León, con más de 2 mil millones de pesos.

03/12/2018 04:33:41 p. m.
El Gobierno del Estado destinará más de 222 millones de pesos para continuar la modernización Hospital Metropolitano al 100 por ciento, así lo anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras supervisar las obras de remodelación que se llevan a cabo en el nosocomio, el Mandatario estatal dijo que con los 107 millones ya invertidos por el Estado, más los 222 recientes, serían en total alrededor de 330 millones de pesos para el Hospital Metropolitano, al cual en sus 33 años de existencia no se le habían inyectado recursos tan cuantiosos.

"Hoy tenemos ya la lana (dinero), batallamos pero la tenemos, es un esfuerzo de todos los ciudadanos de Nuevo León, porque no es un dinero del Gobierno, es un dinero del ciudadano que contribuyó a través de sus impuestos y que hoy esos impuestos van a estar bien dirigidos", refirió El Bronco.
"Sé que todavía los resultados están por verse, lo sé, pero hemos hecho un gran esfuerzo en dos años y medio porque hemos logrado por fin arreglar el interior del Gobierno.

"Es tiempo de frutos, sembramos hace tres años una posibilidad y una expectativa, hoy estamos dando resultados porque hicimos todo un ejercicio", agregó el Gobernador.

El evento también sirvió para que El Bronco activara el clic para el lanzamiento de las pre-bases de la licitación de los trabajos de remodelación, en los cuales participarán mil 100 empresas constructoras.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, expresó que los 222 millones de pesos servirán para la modernización de 18 mil 640 metros cuadrados de infraestructura existente.

Abarcará la planta baja, la Unidad de Cuidados Intensivos para Adulto, imagenología, laboratorio, consulta externa, alas de hospitalización, la fachada del hospital, el área exterior y la rampa de acceso de ambulancias a urgencias.

A la fecha, agregó el funcionario, el Gobierno Ciudadano ha invertido en el hospital 107 millones de pesos: 64 millones de pesos de Infraestructura y el resto, en equipamiento.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la Administración estatal es la que más invertido en salud en la historia de Nuevo León con más de 2 mil millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador el director del Hospital Metropolitano, Sergio Galán Guajardo; el director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño; la directora de Hospitales, Alma Rosa Marroquín; y el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer.




Recibirá NL recursos federales por $217 millones para el Hospital Metropolitano

29/11/2018 01:09:11 p. m.
El Gobierno Ciudadano continuará con los trabajos de remodelación en el Hospital Metropolitano "Dr. Bernardo Sepúlveda".

Trabajamos en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León para mejorar las instalaciones del nosocomio.

Actualmente trabajamos en los pisos, 1, 4, y 5.

Lo entrega de los recursos del Fondo Metropolitano por 217 millones 414 mil pesos, será realizada en los próximos días, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A la fecha suman 583 millones de pesos recibidos por este concepto destinados no solamente al Fondo Metropolitano, se aplicaron también a otras obras viales y al sistema de fijación de rieles de la la Línea 3 del metro.

Concluye.




Inaugura Bronco Esfera Cultural en Galeana

26/11/2018 04:31:40 p. m.
El sur del Estado ahora cuenta con espacio de actividades culturales de primer nivel.

Se trata de "Esferas Culturales. Galeana", el proyecto de intervención comunitaria a través de actividades de integración y desarrollo, mediante expresiones artísticas y culturales.

Las instalaciones, inauguradas por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tuvieron una inversión que asciende a los 23
millones de pesos.

"Galeana tiene que ser mejor y esta es una visión... a nuestro hijos tenemos que enseñarles arte, cultura, trabajo, esfuerzo, para que cuando ellos compitan se respeten entres sí", dijo el mandatario estatal.

La operación del proyecto Esferas Culturales Galeana es un proceso que comenzó con la Vinculación Comunitaria, logrando un acercamiento con niños, jóvenes y adultos que habitan tanto en la cabecera municipal como en ejidos cercanos.

Entre las actividades que se realizaron destacan la Primera Feria del Libro Esferas Culturales, el taller de reciclaje que impartió el alemán Gerhard Bär y residencias artísticas.

"Tenemos una infraestructura desarrollada con mucho trabajo que sirva para sus familias y sobre todo para sus niños, esto es apertura completa. Ustedes deben de considerarlo como algo propio, el cuidado de esto nos abre una gran vía de desarrollo y posibilidades", dijo Ricardo Marcos presidente de CONARTE.

El proyecto fue desarrollado por CONARTE y la construcción estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Ciudadano, además de estar incluido en el programa de transparencia en infraestructura pública, Obras a la vista de todos.

El programa ha logrado un proceso intensivo para la implementación de una metodología propia que fue desarrollada por las especialistas en intervención cultural y artística Ana Siro, Beatriz Helena Robledo y María Emilia López, cuyos ejes conceptuales son el juego, el arte y la vida comunitaria.

Para su operación se cuenta con la participación de habitantes de la comunidad de Galeana que se han acercado al proyecto y con capacitación por medio del Diplomado en Mediación Cultural y Artística
Comunitaria.

El diseño del espacio fue desarrollado por el despacho arquitectónico La
Covacha y el diseño del mobiliario por Jorge Diego Etienne. La construcción estuvo a cargo de la empresa Constructora MOA Maldonado Oviedo.

Cuenta con un teatro y áreas de expresión corporal, talleres, primera infancia, estudio de grabación y biblioteca.

Las actividades en este espacio se realizarán con formatos de Talleres,
Proyectos colectivos, Celebraciones y Actividades artísticas.

ARRANCA BRONCO CENTRO DE DESARROLLO FORESTAL

En el ejido Pablillo, El Bronco acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, José Rodolfo Farías Arizpe dieron a conocer el inicio de obras del Centro de Desarrollo Forestal, donde se construirá una nave industrial de 522 metros cuadrados con una inversión total de 9 millones 689 mil pesos a través del estado.

A través de este centro se estima generar más de 100 empleos directos e indirectos, los cuales beneficiarán a 550 familias como proveedores del aserradero, así como un incremento en coeficiente de aserrío de 40 a 65 por ciento y la producción de pies tabla en la entidad en un 37 por ciento.

Esta empresa generará fuentes de empleo para los habitantes.

"Necesitamos traer empresas que trabajen y paguen bien, que otorguen seguro médico, prestaciones...Si la empresa funciona les aseguró que la mayoría de ustedes y sus hijos tendrán trabajo", explicó Rodríguez Calderón.

También anunciaron el proyecto para la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la comunidad de Pablillo, en Galeana, que contará con pista de atletismo, dormitorios y todo lo necesario para el entrenamiento de todos los deportistas de alto rendimiento.

El complejo será construido en 15 hectáreas de terreno en el que también se edificarán cabañas.

REGULARIZA FOMERREY ASENTAMIENTO EN GALEANA

Durante la gira por el sur del estado, el Gobierno Ciudadano a través de Fomerrey y el municipio de Galeana Nuevo León, firmaron un convenio para la regularización de un asentamiento humano denominado Julia Nava.

El mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón explicó a los habitantes que con esta firma, tendrán la certeza de su escrituración.

"La alcaldesa (de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz)) ha atendido este tema y ha pedido la colaboración porque Fomerrey es la única instancia en el estado que puede ayudar a resolver estos problemas", expresó El Bronco durante la firma.

Eugenio Montiel Amoroso titular de Fomerrey mencionó que el municipio adquirió los terrenos a manera de donación.

El compromiso comentado por el titular de Fomerrey es que la dependencia a su cargo habrá de iniciar a la brevedad con los trabajos técnicos para que en el mes de enero y febrero sea presentado al municipio para su respectiva autorización con lo cual estarían en posibilidad de otorgarles las escrituras durante el primer semestre del siguiente año.

Este predio se suma a los 5 asentamientos que durante estos tres años de la presente administración se han empezado a regularizar en este municipio, lo que ha significado dar certeza jurídica a más de 750 familias de Galeana.




Inauguran espacio de ‘Esferas Culturales. El Carmen’

26/11/2018 04:00:10 p. m.
Los espacios serán gratuitos con clases de música, cuentacuentos y otras actividades como la pintura y talleres de lectura.

Dentro de su proyecto de intervención cultural comunitaria en el estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el espacio "Esferas Culturales" en el municipio de El Carmen, brindando a la comunidad actividades de integración y desarrollo a través de las expresiones artísticas y culturales.

El proyecto fue desarrollado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y su construcción estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Ciudadano.

La inversión total para este espacio asciende a los 22.1 millones de pesos (mdp) aplicados en la construcción y equipamiento del inmueble.

El Bronco resaltó que es necesario descentralizar la cultura para que llegue a todos los rincones de la entidad.

"En el centro de Monterrey tenemos los museos, tenemos la cultura y el arte ahí, pero ya en el centro de Monterrey ni gente hay, había que llevar la infraestructura para que la cultura y el arte llegue a donde la gente está", indicó el gobernador.

"Esta es una zona (La Alianza) que creció de manera impresionante, en esta zona viven más de 200 mil personas, entre su colonia, la Alianza Real, en la colindancia con García, con Monterrey, con Escobedo".

El proyecto se suma a los programas sociales y de infraestructura que el Gobierno del Estado de Nuevo León realiza con el fin de transformar de manera integral el polígono del Distrito Alianza, además de estar indexado al programa de transparencia en infraestructura pública, Obras a la vista de todos.

El planteamiento de Esferas Culturales comprendió el desarrollo de una metodología propia y su aplicación en el diseño arquitectonico, mobiliario, pograma de trabajo y programa de capacitación de mediadores culturales.

Esferas Culturales El Carmen, consta de 2 mil metros cuadrados de inmueble, que tiene como eje central el circulo que representa la igualdad, integración y la comunidad para propiciar el encuentro y la convivencia al ofrecer sus explanadas como espacios públicos disponibles las 24 horas del día.

El diseño fue desarrollado por el despacho arquitectónico La COVACHA. Para el diseño del mobiliario se contó con el trabajo de Jorge Diego Etienne. Finalmente, la construcción corrió a cargo de la empresa COTELSA, SA de CV.

Esferas Culturales. El Carmen comprende diversas áreas con una capacidad para atender simultáneamente hasta a 220 usuarios. Además, cuenta con explanadas en las que se pueden desarrollar actividades para un público de 450 personas.

La operación del Programa Esferas Culturales está soportada con una metodología desarrollada por las especialistas de intervención cultural y artística Ana Siro, Beatriz Helena Robledo y María Emilia López, con la que se busca generar procesos de desarrollo humano y social a través de expresiones artísticas y culturales.

Los ejes conceptuales de la metodología son:

• El juego. Propone la capacidad imaginativa y creatividad.
• El arte. Herramienta de expresión, construcción y transformación social.
• La vida comunitaria. Esencial para fortalecer la convivencia ciudadana en barrios y espacios públicos.

El programa de actividades del espacio va dirigido a toda la comunidad con formatos diversos:

• Talleres artísticos con perspectiva interdisciplinaria
• Proyectos colectivos impulsados por talleristas o usuarios
• Celebraciones unitarias para crear impacto en la comunidad
• Actividades artísticas abiertas al público en general

PROGRAMA DE VINCULACIÓN COMUNITARIA

Desde hace un año Esferas Culturales ha realizado un arduo trabajo de Vinculación Comunitaria para lograr un acercamiento con niños, jóvenes y adultos de los municipios que albergarán un espacio, a través de talleres, residencias artísticas y actividades diversas con las que se buscó generar una comunidad que recibiera y se apropiera del espacio.

Las actividades giraron en torno al desarrollo de habilidades relativas a disciplinas artísticas (música, danza, artes visuales, literatura, fotografía video, teatro) y al rescate de la producción artesanal (libros, joyería, títeres, etc.), preservación de tradiciones culturales, reciclaje, entre otras. También se contó con el apoyo de artistas que realizaron residencias para generar proyectos con la comunidad y con talleres para fortalecer la metodología entre el equipo de talleristas.

Esferas Culturales ha llevado un proceso intensivo para la implementación de la metodología. CONARTE impartió el Diplomado en Mediación Cultural y Artística Comunitaria para capacitar a Mediadores Culturales con talleres presenciales y sesiones de trabajo a distancia a través de una plataforma virtual.

Actualmente están en construcción Esferas Culturales en los municipios de Galeana y García, y ya se analizan otros municipios para ampliar la cobertura de este ambicioso programa.




Inauguran espacio de ‘Esferas Culturales. El Carmen’

26/11/2018 03:48:32 p. m.
Los espacios serán gratuitos con clases de música, cuentacuentos y otras actividades como la pintura y talleres de lectura.

Dentro de su proyecto de intervención cultural comunitaria en el estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el espacio "Esferas Culturales" en el municipio de El Carmen, brindando a la comunidad actividades de integración y desarrollo a través de las expresiones artísticas y culturales.

El proyecto fue desarrollado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y su construcción estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Ciudadano.

La inversión total para este espacio asciende a los 22.1 millones de pesos (mdp) aplicados en la construcción y equipamiento del inmueble.

El Bronco resaltó que es necesario descentralizar la cultura para que llegue a todos los rincones de la entidad.

"En el centro de Monterrey tenemos los museos, tenemos la cultura y el arte ahí, pero ya en el centro de Monterrey ni gente hay, había que llevar la infraestructura para que la cultura y el arte llegue a donde la gente está", indicó el gobernador.

"Esta es una zona (La Alianza) que creció de manera impresionante, en esta zona viven más de 200 mil personas, entre su colonia, la Alianza Real, en la colindancia con García, con Monterrey, con Escobedo".

El proyecto se suma a los programas sociales y de infraestructura que el Gobierno del Estado de Nuevo León realiza con el fin de transformar de manera integral el polígono del Distrito Alianza, además de estar indexado al programa de transparencia en infraestructura pública, Obras a la vista de todos.

El planteamiento de Esferas Culturales comprendió el desarrollo de una metodología propia y su aplicación en el diseño arquitectonico, mobiliario, pograma de trabajo y programa de capacitación de mediadores culturales.

Esferas Culturales El Carmen, consta de 2 mil metros cuadrados de inmueble, que tiene como eje central el circulo que representa la igualdad, integración y la comunidad para propiciar el encuentro y la convivencia al ofrecer sus explanadas como espacios públicos disponibles las 24 horas del día.

El diseño fue desarrollado por el despacho arquitectónico La COVACHA. Para el diseño del mobiliario se contó con el trabajo de Jorge Diego Etienne. Finalmente, la construcción corrió a cargo de la empresa COTELSA, SA de CV.

Esferas Culturales. El Carmen comprende diversas áreas con una capacidad para atender simultáneamente hasta a 220 usuarios. Además, cuenta con explanadas en las que se pueden desarrollar actividades para un público de 450 personas.

La operación del Programa Esferas Culturales está soportada con una metodología desarrollada por las especialistas de intervención cultural y artística Ana Siro, Beatriz Helena Robledo y María Emilia López, con la que se busca generar procesos de desarrollo humano y social a través de expresiones artísticas y culturales.

Los ejes conceptuales de la metodología son:

• El juego. Propone la capacidad imaginativa y creatividad.
• El arte. Herramienta de expresión, construcción y transformación social.
• La vida comunitaria. Esencial para fortalecer la convivencia ciudadana en barrios y espacios públicos.

El programa de actividades del espacio va dirigido a toda la comunidad con formatos diversos:

• Talleres artísticos con perspectiva interdisciplinaria
• Proyectos colectivos impulsados por talleristas o usuarios
• Celebraciones unitarias para crear impacto en la comunidad
• Actividades artísticas abiertas al público en general

PROGRAMA DE VINCULACIÓN COMUNITARIA

Desde hace un año Esferas Culturales ha realizado un arduo trabajo de Vinculación Comunitaria para lograr un acercamiento con niños, jóvenes y adultos de los municipios que albergarán un espacio, a través de talleres, residencias artísticas y actividades diversas con las que se buscó generar una comunidad que recibiera y se apropiera del espacio.

Las actividades giraron en torno al desarrollo de habilidades relativas a disciplinas artísticas (música, danza, artes visuales, literatura, fotografía video, teatro) y al rescate de la producción artesanal (libros, joyería, títeres, etc.), preservación de tradiciones culturales, reciclaje, entre otras. También se contó con el apoyo de artistas que realizaron residencias para generar proyectos con la comunidad y con talleres para fortalecer la metodología entre el equipo de talleristas.

Esferas Culturales ha llevado un proceso intensivo para la implementación de la metodología. CONARTE impartió el Diplomado en Mediación Cultural y Artística Comunitaria para capacitar a Mediadores Culturales con talleres presenciales y sesiones de trabajo a distancia a través de una plataforma virtual.

Actualmente están en construcción Esferas Culturales en los municipios de Galeana y García, y ya se analizan otros municipios para ampliar la cobertura de este ambicioso programa.




Avanzan los trabajos en gaza vial en conexión; Av. Fidel Velázquez-Av. Universidad

12/11/2018 03:07:46 p. m.
Con jornadas en su mayoría nocturnas para afectar lo menos posible al tráfico vehicular en la zona, la Secretaría de Infraestructura avanza en los trabajos de una gaza vial en esta intersección, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Las maniobras que se están desarrollando en los últimos días corresponden al montaje de trabes previo a la colocación de la estructura de la conexión vehicular.

Este nuevo cuerpo se realiza para privilegiar la seguridad vial debido que a la anterior gaza propiciaba un entrecruzamiento que generaba conatos de accidentes y en su caso, colisiones constantes.

La nueva gaza en el puente Fidel Velázquez- Av. Nogalar se construye para que el tráfico se descargue en forma descendente sobre los carriles derechos de la Av. Universidad. 

Con esta conexión los conductores realizarán su transcurso normal hacia el norte por Universidad, o con dirección hacia Av. Cristina Larralde;  con esta adecuación circularán de una forma segura hacia su destino.




Recibirá Nuevo León recursos federales por $164 millones más del Fondo Metropolitano

12/11/2018 11:44:53 a. m.
Suman ya 366 millones de pesos para proyectos gestionados durante este año para el estado. 

Obras de rehabilitación de pavimentos y construcción de dos corredores peatonales en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, así como la rehabilitación de un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta Jiménez, se realizarán próximamente con recursos federales.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien señaló que para estas obras se asignaron 164 millones 690 mil pesos, provenientes del Fideicomiso Fondo Metropolitano, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Indicó que estos recursos del Fondo Metropolitano se suman a los 201 millones de pesos asignados a finales del mes de septiembre para la rehabilitación del sistema de fijación del riel de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Explicó que con base en los nuevos lineamientos del Fondo, el Gobierno de Nuevo León presentó este año un mayor número de proyectos susceptibles de financiar.

De esta forma, los proyectos de Nuevo León gestionados en 2018 representan el 11.2 por ciento del total nacional del Fondo Metropolitano, precisó el Secretario de Finanzas.

Con los recursos de esta nueva transferencia se realizará la rehabilitación del pavimento de las avenidas Juan Pablo II, Cristina Larralde y Jorge Treviño, en San Nicolás de los Garza.

En Monterrey se construirán corredores peatonales en las avenidas Juan Ignacio Ramón y Benito Juárez, mientras que en Cadereyta Jiménez se rehabilitará un tramo de dos kilómetros de la carretera Monterrey-Reynosa.
(información - Prensa de Gobierno de N.L.)




Recibe Gobernador a próximos funcionarios de la SCT

06/11/2018 11:15:10 a. m.
Recorren la Línea 3 del Metro y visitan los talleres de este sistema de transporte público de pasajeros localizados en San Bernabé.

En vías de la elaboración del próximo presupuesto federal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con futuros funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A la reunión de este lunes asistió Carlos Alfonso Morán Moguel, propuesto a ocupar la Subsecretaría de Transportes; Manuel Gómez Parra, quien ocuparía la dirección General de Desarrollo Ferroviario Multimodal; y Alejandro Álvarez Reyes Retana, sugerido como titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. Posteriormente y acompañados del representante del Gobierno Ciudadano en el Ciudad de México, Waldo Fernández González, los funcionarios que ocuparán un cargo en la SCT recorrieron la Línea 3 del Metro.

"Esta visita es un seguimiento a los acuerdos que se han venido negociando desde que se abrió esta mesa de trabajo entre el equipo del Presidente electo y el Gobierno de Nuevo León", dijo Fernández González.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura estatal, Godofredo Gardner, explicó los avances de la obra en representación del titular de esta dependencia Humberto Torres, quien acudió a la Glosa en el Congreso del Estado, junto con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

En su visita a Nuevo León el pasado mes de octubre y luego en un comunicado, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó apoyos para proyectos prioritarios de la actual Administración estatal que se destinarían a la compra de vagones para el Metro; para la construcción de la Presa Libertad; y para el mejoramiento de los centros penitenciarios.





Recibe Gobernador a próximos funcionarios de la SCT

06/11/2018 10:59:37 a. m.
Recorren la Línea 3 del Metro y visitan los talleres de este sistema de transporte público de pasajeros localizados en San Bernabé.

En vías de la elaboración del próximo presupuesto federal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con futuros funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A la reunión de este lunes asistió Carlos Alfonso Morán Moguel, propuesto a ocupar la Subsecretaría de Transportes; Manuel Gómez Parra, quien ocuparía la dirección General de Desarrollo Ferroviario Multimodal; y Alejandro Álvarez Reyes Retana, sugerido como titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. Posteriormente y acompañados del representante del Gobierno Ciudadano en el Ciudad de México, Waldo Fernández González, los funcionarios que ocuparán un cargo en la SCT recorrieron la Línea 3 del Metro.

"Esta visita es un seguimiento a los acuerdos que se han venido negociando desde que se abrió esta mesa de trabajo entre el equipo del Presidente electo y el Gobierno de Nuevo León", dijo Fernández González.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura estatal, Godofredo Gardner, explicó los avances de la obra en representación del titular de esta dependencia Humberto Torres, quien acudió a la Glosa en el Congreso del Estado, junto con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

En su visita a Nuevo León el pasado mes de octubre y luego en un comunicado, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó apoyos para proyectos prioritarios de la actual Administración estatal que se destinarían a la compra de vagones para el Metro; para la construcción de la Presa Libertad; y para el mejoramiento de los centros penitenciarios.





Se restringe gaza vehicular para incorporarse a Av. Universidad desde Av. Fidel Velázquez

02/11/2018 10:52:55 a. m.
El Gobierno Ciudadano a través de la Secretaría de Infraestructura, informa que a primera hora del próximo viernes 2 de noviembre, se cerrará al tráfico la actual gaza, que incorpora el tránsito a la Av. Universidad para quienes circulan por la Av. Fidel Velázquez, para finalizar los trabajos de la nueva gaza.

El cierre de la vialidad permanecerá hasta que concluyan los trabajos de la nueva gaza, que se estima entre en operación a finales de diciembre próximo.

Quienes transiten de Monterrey hacia San Nicolás por Av. Fidel Velázquez y requieran incorporarse a la Av. Universidad (norte), tendrán que continuar por Av. Nogalar y tomar el retorno bajo el puente de Av. San Nicolás, para continuar por Nogalar hacia el poniente e incorporarse a la Av. Universidad hacia el norte.

Los cierres a la vialidad están programados en coordinación con el departamento de Tránsito de San Nicolás de los Garza.





Mejoramos la infraestructura hospitalaria: es una demanda primaria.

22/10/2018 04:47:05 p. m.
El Gobierno Ciudadano a través de la Secretaría de Infraestructura invierte 576 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para Nuevo León.

Humberto Torres Padilla, titular de la dependencia detalló que la salud es una demanda primaria de los ciudadanos, es y será atendida de forma oportuna, integral y profesional.

“Por eso, con mejores instalaciones, grandes hospitales, clínicas de Especialidades, Centros de Salud y equipamiento de alta tecnología en todo Nuevo León, se generan las condiciones para responder a esta necesidad ciudadana” subrayó el funcionario.

El último año, se invirtieron $576 mdp, en construcción de hospitales tales como:

•	Los Hospitales Generales de Montemorelos y de Sabinas Hidalgo, cuya construcción está en proceso y estará terminada a mediados de 2019.
•	La rehabilitación, sin afectar operación, de los pisos 1, 4, 5 del Hospital Metropolitano, en San Nicolás.
•	Las nuevas Unidades Médicas y de Especialidades de General Escobedo.
•	 y Pesquería, así como la Clínica de Shock-Trauma de San Rafael, en Galeana.
•	Se concluyó y se entregó a la UANL, el Hospital de Altas Especialidades Médicas, (el HAEMA), que consta de 17 pisos.
•	El Albergue Posada DIF Nuevo León, en el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe
•	El Albergue en el Hospital General de Galeana

En tres años del Gobierno Ciudadano destaca una inversión acumulada, de $666 mdp, en 24 obras para mejorar la infraestructura en salud.




Cumple con las mejoras a la vialidad la rehabilitación del paso Vial Zuazua y Dr. Coss.

05/10/2018 06:48:20 p. m.
Luego de que la Secretaría de Infraestructura del Estado, concluyó en el mes de agosto los trabajos de rehabilitación del paso vial subterráneo en las calles de Dr. Coss y Zuazua en el tramo de Juan Ignacio Ramón y 5 de Mayo, las capas de rugosidad aplicadas sobre pavimento cumplieron con su funcionalidad.

Con las lluvias abundantes que se han registrado en los últimos días en la Ciudad se comprobó que los trabajos efectuados en este tramo donde anteriormente se derrapaban los vehículos a causa del desgaste y alisamiento del concreto hidráulico en la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados en dicho tramo, consistieron en la aplicación de una capa rugosa a la superficie de rodamiento, conservando la estructura de concreto hidráulico de la vialidad, lo cual permite un mejor agarre de los neumáticos en los vehículos que la transitan.

Para no afectar la vialidad en esta zona de la Macroplaza se trabajo por etapas, primero cerrando la circulación sobre la calle Dr. Coss y al terminar los trabajos se abrió su circulación para posteriormente levantar las áreas dañadas y mejorar la superficie en la calle Zuazua, como la segunda etapa.

La Secretaría de Infraestructura trabajó en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Monterrey en la señalización de la zona y en el encausamiento de la vialidad, con el apoyo de elementos de la corporación para agilizar el flujo vehicular ante estas restricciones.

Procedimiento de rehabilitación en Zuazua y Dr. Coss.

1.- Para rehabilitar el pavimento de concreto hidráulico en esta zona de la Macroplaza, previamente se retiraron algunas lozas dañadas y se colocaron piezas nuevas.

2.- Se limpia toda la superficie de la calle mediante la técnica de sand blast, mediante arena sílica a presión, para retirar todas las impurezas en la superficie, que ya presenta desgaste.

3.- Una vez concluida la limpieza de la superficie, se aplica una base rugosa para permitir el agarre de los neumáticos de los vehículos, además de pintar las señalizaciones y carriles de las calles.

4.- Al final se aplica una segunda capa transparente a base de polímeros para su conservación, misma que tarda 72 horas en secar.